ESO QUE LLAMAN SOLIDARIDAD

2007 / 2008

La solidaridad es el tema actual al que estamos convocando a los creadores latinoamericanos y de otras latitudes que se interesen por la situación social, política, económica y cultural del Sur de nuestro maltratado planeta.

Envíenos imágenes y mensajes vía Internet que fortalezcan el concepto y la acción solidaria entre las personas y pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Sumados a la persistente apuesta por los valores humanos, dispuestos a fortalecer una cultura de la paz, tolerancia y la libertad de pensamiento, hoy nos proponemos una reflexión, un diálogo abierto a través de imágenes y mensajes que pudieran ser significantes aportes a la construcción de una cultura de la solidaridad.

Como personas, como sociedad, como instituciones, Estados y Naciones, necesitamos poner en práctica nuestra capacidad para emprender acciones solidarias, potencial con el cual nacemos, pero que permanece adormecido y no encuentra cómo, ni dónde ejercerse.

La solidaridad no es un partido político, ni una limosna. La solidaridad es entre iguales. Es hacer algo por su semejante, con el solo propósito de producirle un bien, una alegría o la satisfacción de una necesidad.

El campo para nuestra acción solidaria encuentra preferentemente al Sur del planeta y en los sectores más débiles de nuestras sociedades: niñez abandonada, jóvenes en riesgo social y adicción. Mujeres excluidas y maltratadas, adultos de la tercera edad, discapacitados y aspectos globales de nuestras comunidades; salud y pandemias. Catástrofes naturales y las devastaciones por las guerras y conflictos sociales; hambrunas, daños al medio ambiente y especies en extinción.

La acción y programas solidarios tienen en el planeta reconocidas instituciones como Greenpeace, Diakonie, Unicef y muchas otras que trabajan silenciosamente en sus regiones. Cada uno de nosotros en nuestras comunidades podemos crear programas solidarios. La solidaridad enriquece al que da, hagamos conciencia para fortalecer esta práctica humana.

Visualizar mejor en una resolución de 1024 x 768 píxeles. Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006-2013.