UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE Y NECESARIO A PESAR DE LAS PRETENSIONES IMPERIALES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

2005 / 2006

Gobierno de EEUU fuera de control. La estrategia de dominación del mundo en acción.

Como todos sabemos, esta estrategia se inicia después de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de EEUU se reconocen a sí mismo como un poder mundial dominante e inician la mayor carrera armamentista que se conozca en la humanidad. Pone la ciencia al servicio de la creación de armas de destrucción masiva, como las químicas y la guerra bacteriológica.

Sus acciones encubiertas se combinan con intervenciones militares que dejan huellas sangrientas al paso triunfal de los marines de este naciente Imperio: Santo Domingo, Cuba, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Grenada, Chile entre otros y entre nosotros. Hiroshima, Vietnam, Afganistán e Irak conocen de su sed de sangre, poder económico y petróleo.

Su descaro no tiene límites y lo lleva en los últimos años a expresar pública y abiertamente su estrategia imperial: "vamos a dominar al mundo por la fuerza si es necesario, las leyes internacionales no importan, menos las Naciones Unidas, si no hay una razón o pretexto para invadir, la inventaremos" porque "Somos una fuerza militar sin paralelo, tenemos el derecho de actuar en todo el mundo para imponer la economía de mercado y garantizar la seguridad energética y podemos atacar a quien consideremos una amenaza o a cualquier país que pueda convertirse en una competencia militar..."

Poblaciones civiles, mujeres y niños; monumentos de la cultura y el arte, bibliotecas, museos e iglesias no se escapan de sus sangrientos bombardeos y sus cínicas justificación de "daños colaterales". Naturalmente también engaña y enluta a miles de familias del pueblo norteamericano, usando el miedo como bandera, para ello creó la Ley Patriot, supuestamente antiterrorista, con la que ha logrado arrebatar todos los derechos civiles al ciudadano común de EEUU.

"Estados Unidos, fuera del control de los radares: vuelos secretos, tortura y desapariciones", se titula el informe reciente de Amnesty International ,que en más de 40 páginas analiza en detalle los vuelos ilegales organizados por la CIA y confirma el aterrizaje de cientos de los mismos, en numerosos aeropuertos europeos. Dicho documento prueba que los sospechosos de terrorismo son interrogados y torturados por funcionarios de la CIA en cárceles clandestinas en diversos países del este de Europa y balcánicos.

Las "restituciones", como se designa "al traslado de personas de un país a otro sin ningún respeto a los procedimientos jurídicos o administrativos", se realizan en general "a la iniciativa de Estados Unidos" en el marco de la "guerra contra el terrorismo". En dichas "restituciones", fueron enviadas también, personas a los Estados Unidos, para ser encarceladas en Guantánamo. Otras enviadas a Irak (Abu Ghraib) y Afganistán,(Bagram) " o incluso a los centros de detención secretos administrados por la CIA y llamados "lugares negros". Las torturas más brutales han sido denunciadas por algunas víctimas que lograron escapar.

Estos horrorosos crímenes de Lesa humanidad, ampliamente difundidos, tienen el más extenso registro fotográfico, denunciado en Internet, gracias a la enferma y morbosa mente , de los victimarios ,quienes se fotografiaron a sí mismos en la práctica de violaciones a mujeres árabes y torturas.

Así es como el gobierno de los EEUU se transforma en un Estado canalla imperial que es hoy, incluso contra sus propios habitantes. Amenaza pública y abiertamente a Corea del Norte, Irán y Venezuela, mientras sus gastos militares alcanzan la mitad de los gastos militares del resto del mundo. Su permanente injerencia es una amenaza a la existencia humana y al ecosistema terrestre, sus acciones bélicas imperiales son aterradoras.

Fondo Virtual

Visualizar mejor en una resolución de 1024 x 768 píxeles. Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006-2013.